Conversatorio fue realizado ayer

Congresistas liberteños Víctor Flores, Diego Bazán y Magaly Ruiz, participaron en Conversatorio

Organizado por ARDOC, ISGEP y Sociedad Civil.

Trujillo / La Libertad.- De los 7 congresistas liberteños que fueron invitados para debatir temas de desarrollo y políticas públicas en favor del país y de la región, solamente participaron 3 legisladores en el Conversatorio que organizo la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL) y el Instituto Superior de Gestión Pública (ISGEP).

Los legisladores que participaron en este evento fueron Víctor Flores Ruiz, Magaly Ruiz Rodríguez y Diego Bazán Calderón a través de su asesora Miriam Gayoso.

El Congresista Juan Burgos Oliveros, por motivo de temas de salud, se disculpo mediante una carta a la Asociación Regional de Doctores de La Libertad (ARDOC) y ISGEP organizadores de este evento.

El Congresista Carlos Alva Rojas, representante de Acción Popular a pesar de confirmar su participación en este evento no se presentó, siendo cuestionado por los organizadores y los asistentes. Los Congresistas liberteños Segundo Acuña Peralta, Luis Roberto Kamiche, se disculparon por tener otros compromisos.

El ponente del conversatorio: “Análisis del Proceso de Descentralización y Regionalización” Dr. Rodolfo Raza Urbina, sostuvo que la descentralización es importante para el desarrollo integral y sostenible del país, debido que separa las competencias y funciones de los tres niveles de gobierno para su crecimiento sostenido.

En sus conclusiones Raza Urbina, destaco que se debe incidir en evaluar y repensar la reforma integral del estado, se debe evaluar el proceso de descentralización y regionalización.

Asimismo, se debe trabajar la reforma política y electoral, para una mejor gobernabilidad, aplicar la ley servir 30057 para mejorar la meritocracia en el sector público y finalmente evaluar los entes rectores de los sistemas administrativos.

Por su parte, el presidente de ARDOC Dr. Jorge Apolitano Rodríguez, señalo que objetivo de este conversatorio es dar importancia a los pilares de descentralización y regionalización en el Congreso.

Asimismo, agradeció la participación del doctor Rodolfo Raza y a todos los socios de ARDOC por apoyar en la organización este conversatorio. “Los socios, ciudadanos y sociedad civil, quisieron ver a sus 7 congresistas, pero lamentablemente no estuvieron todos y esto fue una falta de respeto para ellos, a pesar de ser invitados”, dijo Apolitano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00