Proyecto de Ley

Congresista Francis Paredes presentó proyecto de ley a favor de los bomberos

"Francis Paredes propone varios beneficios, además espera que el ejecutivo disponga de incentivos para los bomberos".

Lima.- Una iniciativa legislativa a favor de los bomberos fue presentada por la congresista, Francis Paredes Castro que incorpora varios beneficios a los miembros de las compañías y adiciona el artículo 9A del Decreto Legislativo 1260 para mejor las condiciones de las oficinas en donde funcionan las dependencias de los hombres de rojo.

"Sabemos de las múltiples necesidades de ellos al interior de las regiones también en Lima ciudad capital, es por ello que nosotros hemos visitado la dependencia en mi región, hemos visto sus múltiples necesidades y nos comprometido a impulsar un proyecto de ley para nuestros héroes de rojo y lo más importante es que sea socializado para presentarlo en el congreso" explicó en la representante de la región Ucayali.

Entre los beneficios que se propone incorporar, figura el acceso a un seguro asistencial para los bomberos no solo en casos de accidentes, que sean beneficiados prioritariamente del programa social "Techo Propio", que se exonere el pago a los certificados médicos, que se exonere el pago de alcabala, que se exonere los pagos de arbitrios, que se exonere el pago de maestrías y doctorados. Así mismo, la exoneración al pago de los servicios de agua, desagüe, luz, internet y gas en todas las dependencias a nivel nacional.

"También esperemos que el ejecutivo a través del premier escuche nuestras peticiones y pueda destinar incentivos o bonos porque nuestros hermanos de todo el Perú se merecen" puntualizó Francis Paredes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00