Buenas noticias

Amazonas: inspeccionan construcción de hospital y carreteras en Rodríguez de Mendoza

Gobernador regional Oscar Altamirano se comprometió a garantizar culminación de nosocomio en el que se invierte 104 millones de soles

Amazonas.- Con la finalidad de verificar el reinicio de los trabajos de la construcción del Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza, en la que se hará una inversión de 104 millones de soles, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, se trasladó a dicha provincia de la región Amazonas, donde también inspeccionó la construcción de carreteras.

Altamirano Quispe se comprometió a culminar este nosocomio, mientras que la empresa contratista asumió el compromiso de poner a prueba toda su capacidad a fin de recuperar el ritmo de trabajo y que se ejecute correctamente para que la población mendocina quede satisfecha con la obra.

El gobernador regional dijo que los trabajos de construcción del nosocomio se están reiniciando luego de superar ciertas dificultades que se presentaron durante su ejecución debido al terreno húmedo y la adecuación de planos, por parte de la empresa constructora.

Indicó que el Hospital María Auxiliadora contará con una moderna infraestructura que tendrá ambientes para los servicios de ginecoobstetricia, ecografía, pediatría, consultorios externos, pabellón de cirugía, rayos X, banco de sangre, hospitalización y consultorios externos. Además incluirá equipamiento médico de punta, mobiliario especializado, entre otros beneficios.

Inspecciona carretera

De otro lado, el gobernador regional de Amazonas inspeccionó la construcción y avance físico de la carretera El Líbano-La Colpa-Javrulot-Caravellí-Nuevo Progreso, en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza. Los pobladores le pidieron que se culmine esta vía que les servirá para comercializar sus productos agrícolas.

Altamirano Quispe manifestó que la obra contempla la construcción de un puente de 23 metros de largo sobre la quebrada Ocicón, que será de vital importancia para brindar seguridad y rapidez en el tránsito vehicular. El gobernador señaló que esta vía va a continuar hasta el caserío Peñarol porque el objetivo es llegar a los lugares más alejados de las ciudades y altamente productivos para mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Finalmente, tras entrevistarse con los vecinos, se comprometió a crear un colegio en Nuevo Progreso, dado a que existen suficientes estudiantes, evitando así que tengan que migrar hasta El Líbano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00