Fuerte sismo

Un sismo de magnitud 5.0 remeció la región Ayacucho esta mañana

El epicentro del sismo se ubicó a 14 kilómetros al norte de San Miguel, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Ayacucho.- Un sismo de magnitud 5.0, con epicentro ubicado a 14 kilómetros al norte del distrito San Miguel, en la provincia La Mar (Ayacucho) y con una profundidad de 89 kilómetros, se registró el viernes 9 de julio a las 11:07 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de IV. 

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Miguel quien informó que el movimiento telúrico fue percibido fuerte por la población, asimismo, en los distritos de Huamanguilla y Tambo fue sentido leve, mientras que en Huanta y Quinua indicaron que no fue percibido. 

Al momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano. 

El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano. 

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00