Vacunación

Tacna proyecta cerrar julio con todos los mayores de 40 años vacunados contra la COVID-19

La región Tacna lidera la vacunación contra la COVID-19 en el país. Este jueves, amplió su campaña de inmunización para incluir a los adultos de 46 años a más.

Tacna.- Tacna, región que lidera la vacunación contra la COVID-19 en el país, espera cerrar el mes de julio con todos sus adultos mayores de 40 años inmunizados, indicó Óscar Galdós, director regional de Salud.

"Calculamos que a la quincena debemos estar bajando (la edad de inoculación) y la intención es cerrar el mes de julio con la vacunación de todos los mayores de 40", proyectó en diálogo con 'Conexión' por RPP.

Este jueves, se amplió la campaña de inmunización para incluir a los adultos de 46 años a más en esa región.

Ante la rapidez con la que avanza la vacunación en Tacna, Óscar Galdós comentó que han tenido casos de personas que viven en otra región y viajan con la intención de recibir una dosis antes lo de programado. Por ello, si algún residente no ha actualizado la información de su DNI, se le recomienda llevar un comprobante. 

"Sabemos que hay muchas personas que son residentes (de Tacna) con DNI de otras regiones, en ese caso, se acredita con un contrato de trabajo o un recibo de agua o luz. Se respeta el turno de los residentes y se les vacuna", apuntó.

Avance por grupo etario

El funcionario destacó la coordinación con el Ministerio de Salud y el Seguro Social-EsSalud para avanzar rápidamente en la inmunización de los tacneños.

Señaló que en el grupo etario de 70 a 79 años, han logrado una cobertura de 78% en la primera dosis. Del total de personas que recibieron la aplicación inicial, 91% ha obtenido su segunda dosis.

Del grupo etario de 60 a 69 años, se alcanzó una cobertura del 76%. De ese total, 87% ha recibido la segunda dosis.

En su último balance a nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó 122 fallecidos por la COVID-19 y más de 1 387 contagios registrados en el último día.

Con estas cifras, Perú acumula un total de 192 687 decesos a causa de la enfermedad y 2 057 554 casos confirmados desde que inició la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00