18 día central

Semana del Pollo a la Brasa 2021 se celebrará desde el 12 al 18 de julio en Perú

Los restaurantes de pollo a la brasa y otras asociaciones tienen como objetivo conmemorar este plato tradicional en el Perú.

Lima.- El pollo a la brasa, uno de los platos más queridos en el Perú, estará de celebración desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de julio a nivel nacional. Los establecimientos que venden este manjar y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) tienen como objetivo conmemorar a este planto bandera.

Cabe resaltar que su día central es el domingo 18 de julio en todo el Perú. Asimismo, entre las actividades a realizar por las instituciones estará la distribución de más de 6.000 platos de pollo a la brasa a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta gran iniciativa tendrá un alcance nacional y contará con el apoyo de varias empresas avícolas y con restaurantes de este platillo. Con esto lograrán que más peruanos prueben el pollo a la brasa y se reconocerá a los profesionales que se han sacrificado durante la pandemia.

El reparto y entrega de pollo a la brasa, se llevarán a cabo en Lima, La Libertad, Ica, Pisco, Arequipa. Huancayo, Cusco, Pucallpa, Ayacucho, Amazonas y Tacna.

Con ello se logrará una fecha muy especial para todos los ciudadanos del país. Además, se tendrá en cuenta todos los protocolos de bioseguridad tanto para el delivery como presencial.

De acuerdo a cifras reportadas del sector económico, Perú destina un promedio de más de 158 millones de pollos al año para el consumo del platillo. Así también, nuestro país es el mayor consumidor de pollo de América Latina, siento el promedio anual por persona: 51 kilos.

¿Cuáles son los ingredientes para preparar Pollo a la brasa?

Conoce los ingredientes que necesitas para preparar el pollo a la brasa casero.

-Un pollo mediano

-1/2 cucharada de pimienta negra entera

-1 cucharadita de romero seco

-1/2 cucharada de comino

-1/2 cucharada de sillao

-1/2 cucharada de sazonador

-1/2 cucharada de orégano en polvo

-1 cucharada de ajo molido

-1 cucharadita de ají panca molido

-1/2 taza de cerveza negra

-Agua

-Sal al gusto

-Mantequilla

-Papas blancas

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00