¡Buenas Noticias...!

San Martín: Goresam cumple con indemnizar a agricultores que perdieron sus cultivos

Se han reportado 89 casos a los cuales se les aplica el Seguro Agrario Catastrófico

Tarapoto.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que cumple con la indemnización del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) destinado a los productores afectados de la región, tras la pérdida de sus productos en los campos de cultivo registrados a principios de año.

Esto forma parte del trabajo articulado desarrollado por las diferentes Agencias Agrarias de la región así como del personal estadístico y técnico de la Dirección Regional de Agricultura, que cumplen la atención a los agricultores acudiendo, en plena pandemia, a los campos de siembra y donde cuantificaron las pérdidas de los cultivos como el arroz, maíz, yuca, frijol grano seco, entre otros.

A la fecha, en la campaña agrícola 2020 – 20221, el sector agricultura registró 89 reportes de pérdidas y afectaciones de los cultivos, los cuales en su mayoría ya fueron atendidos y algunos están con programación al tiempo de cosecha.

La responsable de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional Agraria, Claribel Shapiama Quinteros, destacó que los resultados de la labor emprendida por todo el personal se plasman en las estadísticas del padrón de beneficiarios.

Dijo que en el sector La Libertad, distrito de San Rafael, provincia de Bellavista, se indemnizó a 20 agricultores que cultivan yuca (15 ha) con un monto de 9,750 soles y a 22 agricultores dedicados al cultivo de frijol grano seco (15 ha) con 9,750 soles.

“En el distrito de Alto Biavo, sector Cusco; se indemnizó a 35 agricultores que se dedican al cultivo de yuca (25 ha) con 16, 250 soles mientras que el sector estadístico Moyobamba en la provincia del mismo nombre se estará compensando 500 hectáreas de arroz por un monto que asciende a 325,000 soles pues se está a la espera del acta correspondiente por parte de la Aseguradora La Positiva para la elaboración del padrón de los agricultores que serán beneficiados”, expresó.

La región San Martín tiene asegurada con la cobertura del SAC 183,668.99 hectáreas, que comprende los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, pasto elefante, yuca, frijol grano seco, pasto toro urco, frijol caupí o castilla grano seco, maní, tomate y soya, en los sectores estadísticos de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00