Reforma Educativa

Reforma de la Educación en Cetpros permitirá titulación a nombre de la nación para el 2022

En el CETPRO San Martín de Porres se esta capacitando a docentes y directores de los diferentes CETPROS.

Pucallpa.- Con la reforma de la educación, ahora los Centros de Educación Técnico Productiva podrán otorgar títulos a nombre de la Nación para el 2022.

Por esta razón, en el CETPRO San Martín de Porres se esta capacitando a docentes y directores de los diferentes CETPROS de la región con la finalidad de garantizar la educación técnica de sus estudiantes a través de nuevos programas de estudios para este 2021 y 2022.

“En el CETPRO San Martín de Porres se está trabajando los nuevos programas de estudios con el fin de mejorar la calidad de la educación técnica este año y el próximo, y así titular en todas las carreras que se van a dictar en los CETPROS”, expresó Marcos Monsalve Ochoa, director del CETPRO San Martín de Porres.

Recordó además sobre las especialidades que imparten y mencionó las que desarrollarán el próximo año, resaltando que todas estarán adaptadas al sector productivo de la región.

“Son carreras como confección textil, arte de la belleza, cocina y repostería. Hostelería y turismo, electrónica y otras especialidades que se van a impartir el 2022 con un sistema de estudios adaptado al sector productivo de la región”.

Según explicó, uno de los beneficios principales para los estudiantes de los CETPROS es que podrá titularse a nombre de la Nación. Además, podrán convalidar sus estudios desde la educación básica regular, educación técnica productiva y educación superior tecnología.

“El beneficio principal es que el estudiante podrá titularse a nombre de la Nación. También podrá convalidar sus estudios desde la educación básica regular, educación técnica productiva y educación superior tecnología, que le permitirá insertarse de manera efectiva en el sector productivo”, mencionó.

Los grados que se otorgarán a través de los títulos serán de auxiliar técnico y técnico, los cuales se podrán convalidar con educación superior, lo cual permitiría obtener el grado de profesional técnico.

Esta capacitación, según explicó el Monsalve Ochoa, busca que el docente mejore la calidad de su trabajo.

Esta reforma también beneficiará a las empresas de la región e instituciones, ya que se pone en tapete las nuevas carreras con el fin de cubrir las brechas de trabajo que oferta la región a través de los Cetpros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00