Se benefician 225 familias

Piscicultores de Irazola promovidos por Devida comercializaron 1000 kilos de paco en Feria Itinerante

Con la venta de la carne de pescado generaron ingresos por S/. 13,000.00.

Irazola.- Con el fin de fortalecer la economía y la seguridad alimentaria, 225 familias piscicultoras de los distritos de Padre Abad y Irazola (Ucayali) promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Ucayali, ofertaron 1,000 kilos de pescado paco a precio módico.

A través del Festival del Paco, que se realizó el último fin de semana, los productores acuícolas alcanzaron ingresos por S/.  13,000.00. Esta feria itinerante se realizó en el frontis de la Gerencia Territorial de Padre Abad, y se cumplieron con las medidas sanitarias dispuestas como el uso de mascarilla y el distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19.

Los productores que participaron en esta actividad forman parte del proyecto acuícola financiado por Devida y ejecutado por la Gerencia Territorial del Gobierno Regional de Ucayali, en beneficio de 225 familias de 23 caseríos.

La intervención tiene como propósito que los beneficiarios adopten nuevas técnicas acuícolas para mejorar los ingresos económicos familiares, generando una economía lícita y sostenible; así como también contribuir a la seguridad alimentaria y elevar su calidad, en beneficio de las familias, especialmente de los niños de la zona.

Dato:

Para el mes de agosto, se tiene previsto generar una producción de 8 toneladas de carne de pescado paco, generando un ingreso aproximado de 100 mil soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00