Nos quitaron la ilusión

Perú perdió al último minuto por 3-2 ante Colombia y se quedó con el cuarto puesto de la Copa América 2021

Perú no pudo sostener su ventaja y Colombia le remontó el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula anotaron.

La medalla de bronce es de los 'cafeteros'. Perú perdió 3-2 ante Colombia este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021 y no pudo subir al podio de la competición.

El conjunto dirigo por Ricardo Gareca se fue al descanso en ventaja, pero su rival remontó en el segundo tiempo y en el minuto final Luis Díaz concretó su doblete para sentenciar el encuentro.

En juego estaba el tercer lugar de la Copa América, por lo que Ricardo Gareca decidió encarar el cotejo con su once base, volviendo a la conformación defensiva con cuatro hombres atrás. Esto llevó a los dos conjuntos a dividirse las acciones ofensivas en una primera etapa marcada por los duelos individuales.

Colombia manejó más el balón, aunque fue Perú el que pudo ser más punzante en ataque, guiado por Christian Cueva en el mediocampo. Habilitó a Gianluca Lapadula con un pase al vacío que no fue resuelto con efectividad y a poco del descanso, contribuyó con el primer gol. 

Sergio Peña recibió el balón desde un lateral y logró zafarse de la marca de Gustavo Cuéllar. Envió un pase largo hacia Cueva, quien tras avanzar por el sector izquierdo escapó de Wilmar Barrios y cedió el pase al centro del área ante una desconcertada Colombia por el movimiento de Lapadula, que permitió la irrupción de Yoshimar Yotún y el 1-0.

Perú vs. Colombia: el factor Luis Díaz

Reinaldo Rueda se decidió a cambiar su estrategia para el complemento. Retiró a Edwind Cardona y dio ingreso a Yimmi Chará, un velocista para aprovechar ciertas zonas descubiertas por Perú.

Los 'cafeteros' lograron imprimir dinámica y salidas rápidas por las bandas, lo que cambió el contexto del partido. Juan Cuadrado a los 49' empató tras un tiro libre donde la barrera 'bicolor' no ofreció buena respuesta. Después de ello, creció mucho Luis Díaz, quien avisó con una 'tijera' que obligó a la reacción de Pedro Gallese.

Perú respondió con una buena maniobra de Lapadula que se deshizo de Davinson Sánchez, aunque su tiro impactó en el travesaño.

Los espacios detectados por Colombia no fueron desaprovechados. Sobre los 66', la salida rápida del portero Camilo Vargas le permitió a Luis Díaz superar en velocidad a Marcos López y luego remató cruzado para cambiar el marcador.

Aunque no contaba la 'bicolor' con ocasiones claras gestadas desde la elaboración con el balón al ras del césped, obtuvo su premio en en balón detenido. Raziel García cobró un tiro de esquina a los 82' y Gianluca Lapadula ganó por alto para establecer el 2-2 que apuntaba llevar la contienda a los penales.

No obstante, en el minuto final surgió nuevamente Luis Díaz. Recibió en el costado izquierdo -su lugar de mayor influencia- y tras perfilarse hacia el arco disparó con potenicia y selló el definitivo 3-2 para que Colombia suba al podio de la Copa América 2021.

La Selección Peruana consiguió jugar la mayor cantidad de partidos en el torneo continental y aunque no pudo colocarse la medalla de bronce, consiguió el máximo rodaje de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00