En la plaza de armas

Madre de Dios: con actos protocolares Puerto Maldonado celebra su 119 aniversario

Misa Te Deum, izamiento del pabellón nacional, sesión solemne, inauguración de obras y ferias

Puerto Maldonado.- Con varias actividades protocolares que contaron con la participación de autoridades civiles, militares, policiales y religiosas, la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, celebró su 119° aniversario de fundación política.

Las actividades conmemorativas empezaron con una Misa Te Deum realizada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y a continuación el gobernador regional Luis Hidalgo y el alcalde de la ciudad Keler Rengifo, entre otras autoridades, participaron en la ceremonia del izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Madre de Dios, efectuada en la plaza de armas.

Seguidamente, en el auditorio municipal tuvo lugar la sesión solemne, en la que las autoridades reafirmaron su voluntad política de intensificar el trabajo coordinado y articulado en beneficio de la población.

En su discurso, el burgomaestre Keler Rengifo sostuvo que gracias al apoyo que brinda el gobierno nacional y regional es posible llevar adelante y concretar importantes obras públicas, que se están entregando para el servicio de los habitantes, además de impulsar proyectos necesarios para la población.

En ese sentido, destacó que se avanza en obras como saneamiento, asfaltado y mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito vehicular, entre otros.

Por su parte, el gobernador regional, Luís Hidalgo, resaltó que con un trabajo serio, decidido, organizado y oportuno con las autoridades provinciales y distritales del departamento amazónico se ha logrado salir adelante frente a la pandemia del covid-19.

Hidalgo dijo que en la medida se vaya superando la epidemia se irán acelerando varios proyectos, para lo cual se ha comprometido partidas a través de gestiones realizadas en los Gore Ejecutivo.

Finalmente, expresó que en este 119 aniversario, en la medida de lo posible y siguiendo los protocolos sanitarios, se puso en relieve las tradiciones y costumbres autóctonas e interculturales que caracterizan a la población amazónica de Madre de Dios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00