Por una provincia de propietarios

En Campo Verde ya son 223 familias dueñas de la casa donde viven

MPCP tituló 96 familias en el centro poblado Guido Arias.

Pucallpa.- El pasado viernes el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se trasladó hasta el centro poblado Guido Arias, en el distrito de Campo Verde donde se hizo la entrega de 96 títulos de propiedad, siendo en lo que va del año, a pesar de la pandemia, 223 las familias formalizadas en dicho distrito y que ya son dueñas de la casa donde viven.

Este importante logro de formalización de la propiedad, se viene fortaleciendo gracias a un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Ucayali, que viene financiando la contratación de técnicos y profesionales que están realizando el trabajo de campo a fin de lograr la titulación y cumplir el objetivo, que es, formalizar a más 30 mil familias hasta diciembre del 2022, según explicó el burgomaestre provincial, por lo que agradeció al gobernador regional Francisco Pezo Torres, por ese compromiso asumido y el apoyo decidido a la formalización.

En esta oportunidad el alcalde provincial anunció que el próximo viernes 23, también se estará entregando 289 títulos a igual número de familias, la Merced de Neshuya ampliación I, jurisdicción en Campo Verde y ya se vienen trabajando y estoan en pleno trámite 1957 títulos más, en 14 caseríos y centros poblados de dicho distrito.

También acompañó al alcalde portillano, el burgomaestre distrital de Campo Verde Ribenton Sánchez Rengifo, quien reconoció el trabajo de formalización emprendido por el gobierno provincial y destacó que, hasta la fecha, más de dos centenares de familias ya tienen sus títulos de propiedad debidamente registrados en los registros públicos, cuya municipalidad distrital también recibió 3 títulos de propiedad, uno para el estadio municipal y dos para locales comunales.

La presidenta del centro poblado ubicado a la margen derecha de la carretera Federico Basadre Km. 50, Paulina Quispe Mallqui, dijo que, “por fin un alcalde provincial como el señor Pepe Pérez, se preocupa por darnos nuestros títulos de propiedad, documento que después de 10 años de vivir en este lugar, con convierte en verdaderos dueños, para nuestra tranquilidad y de nuestros hijos” destacó emocionada.

En esta oportunidad también acompañaron al alcalde provincial, los regidores provinciales Raúl Marden Contreras Ramírez, Arturo Paucar Panéz, Kevinn Chamorro Güere y Maximiliano Supa Carhuaz; los regidores distritales Naun Silva Valdivieso y José Sajamí Guevara y el gerente de Acondicionamiento de la Propiedad Néstor Arroyo Salinas y el subgerente de Formalización de la Propiedad Arturo Burga Mendoza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00