Poyecto

Devida y municipalidad de cholón impulsan producción de Palta Hass

El proyecto tiene un presupuesto de S/ 2 947 000 y beneficiarán a 745 familias durante tres años de ejecución (2021-2023).

Huánuco.- Con el objetivo de mejorar las capacidades técnico productivo en el cultivo de palta, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Cholón, iniciaron la ejecución del proyecto de mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de palta hass en trece localidades, ubicadas en la provincia de Marañón (Huánuco).

Este producto es bien cotizado en el mercado local y nacional. El proyecto cuenta con una inversión de S/2 947 000, que será ejecutado por el mencionado gobierno local en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) y tiene como meta brindar asistencia técnica a 745 hectáreas a favor del mismo número de familias.

Para este primer periodo de ejecución 2021, la inversión es de S/ 920 022.42, y se tiene como meta instalar 375.5 nuevas hectáreas de palta hass. También se trabajará el componente de fortalecimiento organizacional de productores desde un enfoque de gestión empresarial y comercialización. En todas las actividades planificadas se tendrá en cuenta el protocolo de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

El proyecto contempla la implementación de 223 500 plantones de palta hass, que corresponderán 300 a cada familia participante. Con el desarrollo del proyecto se tiene una producción promedio de 6 000 toneladas de palta que generarán un movimiento económico que sobrepasa los 24 millones de soles lo que contribuirá a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y la reactivación económica.

DATO:

Las 13 comunidades beneficiadas son: Ajenjo, Catarata Alta, Cocalito, Granadilla, Nueva Galilea Ollas, Nueva Unión Ají, Nueva Unión Santa Ana, San Antonio de Padua, San Martín de Porres, San Pedro de Chonta, San Vicente, Santa Rosa de Oso y Santillán.

En el distrito de Cholón, Devida interviene de manera directa a través de la actividad de Sanidad Vegetal, con 231 familias en 231 hectáreas de cacao y café. Además de apicultura, gestión comunal y asociatividad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00