Gran iniciativa

Cusco: soldados conformarán nueva brigada de combatientes forestales

Un grupo de 30 militares serán capacitados para responder en caso de incendios forestales.

Cusco.- Un promedio de 30 soldados de la Quinta Brigada de Montaña en Cusco son capacitados para conformar una nueva brigada de combatientes forestales en el ámbito regional.

En el marco de una ceremonia protocolar de instalación empezó la instrucción de los integrantes del Ejército Peruano que contó con la presencia de la gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Ysabel Cazorla.

El Gobierno Regional de Cusco promoverá talleres y asesoramiento para la aplicación de Sistemas de Comando de Incidentes (SCI) y asistencias técnicas a estamentos gubernamentales.

Mediante el proyecto Prevención y Control de Incendios Forestales, dicho curso básico se dará a lo largo de tres días, de los cuales dos serán de manera teórica. En la parte práctica se enseñará la adecuada utilización de herramientas especiales para la simulación de cómo se sofoca un fuego real.

Los soldados fueron aliados estratégicos como primera respuesta, rescate y seguridad en los que se registraron en los bosques de la región imperial.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00