15 días de plazo

Contraloría advierte irregularidades en obra de centro histórico del Cusco

La obra desarrollada por la Municipalidad Provincial del Cusco, cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles

Cusco.- La Contraloría General de la República advirtió irregularidades en el proyecto de reparación de calzadas y veredas, de las calles Ayacucho y Belén, en el centro histórico de Cusco.

La obra desarrollada por la Municipalidad Provincial del Cusco, cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles. La principal observación está en que el residente de obra, es también el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Municipalidad Distrital de Poroy.

La entidad considera que esta situación “evita que cumpla con su labor de residente de obra, generando el riesgo de afectar la calidad de los trabajos”. Además que transgrede la Ley de Contrataciones del Estado, la misma que estipula que el profesional debería estar de forma permanente en la obra, hecho que no se cumple.

Además, observaron el deterioro de la señalización y equipo de protección de trabajadores. La Municipalidad de Cusco subsanará las observaciones en 15 días.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00