Minsa

Arequipa: Inicia la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años en cinco provincias

El Ministerio de Salud envió 63 mil 964 dosis del laboratorio Sinopharm para inmunización durante 10 días a las personas que viven en las zonas andinas y más lejanas de esta regón.

Arequipa.- Este martes, 20 julio, las personas mayores de 18 años que viven en las provincias arequipeñas de Castilla, Caravelí, La Unión, Condesuyos y Caylloma (Menos Majes – El Pedregal) ya pueden vacunarse contra el nuevo coronavirus, informó el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

La jornada de vacunación durará 10 días y las brigadas son distribuidas en dos grupos. El primero estará en vacunatorios, ubicados en los distritos más grandes, mientras que el segundo hará un barrido por las comunidades y caseríos más alejados.

La meta es inmunizar a más de 60 mil personas, por lo que el Ministerio de Salud envió el último fin de semana 63 mil 964 dosis del laboratorio Sinopharm cuyo almacenamiento y manejo facilita su uso en estas zonas del país a diferencia de vacunas de otros laboratorios que requieren equipos de enfriamiento más complejos. 

“Nuestra meta es vacunar a todos los ciudadanos. Hago un llamado para que se acerquen a sus distritos para que estén protegidos de la COVID-19. Recuerden que viene una tercera ola y con estas dosis vamos a estar protegidos”, dijo Cáceres Llica desde Chuquibamba, capital de la provincia de Condesuyos donde inició la vacunación.

Este martes, la vacunación se inició a las 7 a.m. en los distritos de Chuquibamba e Iray, en Condesuyos; Aplao, en Castilla, y en Caravelí, provincia del mismo nombre, y debe culminar a las 4 p.m., y continuará mañana.

Más vacunas para Arequipa

El gobernador regional de Arequipa dijo también que el Ministerio de Salud ha cumplido con sus compromisos y la demora en el envío de lotes de vacunas a la Ciudad Blanca se debe a que tampoco llegaban al país.

“El Gobierno cumplió con las dosis para las zonas rurales y el jueves llagará un nuevo lote de 122 mil 400 dosis de Pfizer para los rezagados mayores de 48 años de la ciudad de Arequipa y para la población de Majes- El Pedregal, las provincias de Camaná e Islay”, indicó.

Ratificó también que el vacunatón del próximo domingo 25 de julio en la Ciudad Blanca se realizará de siete de la mañana a siete de a noche en cuatro locales de vacunación.

“Hay siete mil personas que solo tienen una dosis y eso no es garantía de nada. Acudan a poner la segunda dosis”, exhortó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00