Pongo el hombro

Vacunatorios que serán sedes de votación no atenderán del 4 al 7 de junio por las elecciones

El Ministerio de Salud reprogramará la atención de las personas que debían recibir su dosis contra la COVID-19 en los 32 locales donde se va a suspender la jornada de vacunación.

Lima.- Alrededor de 32 centros de vacunación van a ser utilizados como locales de votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizarán este domingo 6 de junio. En estos locales se va a suspender la aplicación de dosis contra la COVID-19 por cuatro días: viernes 4, sábado 5, domingo 6 y el lunes 7 de junio. El martes 8 se retomará la jornada.

Desde esta tarde los usuarios pueden conocer en la página Pongo el Hombro el día y la hora de la reprogramación de aquellas personas a las que le tocaba su vacunación en estos cuatro días. Entre los vacunatorios que van a suspender sus actividades están, por ejemplo, el colegio José Granda y el parque zonal Mayta Cápac (en San Martín de Porres), los colegios Estados Unidos y La Libertad (en Comas), mientras que en Lima Sur suspenderá el colegio Pedro Ruiz Gallo, el complejo Uno y el estadio Pachacamac (en Chorrillos). 

En Lima Este está previsto suspender la atención durante estos cuatro días el estadio Ollantaytambo, en Ate, y el cuartel Los Barbones, en El Agustino. En tanto, en Lima Centro lo harán el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, y el estadio Manuel Bonilla, en Miraflores.

REPROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN

Hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que se pueda generar un retraso en el Plan de Vacunación ante la suspensión de la jornada de vacunación en los colegios y locales que serán centros de votación días antes de las elecciones del próximo 6 de junio. Ugarte refirió que, del total de 60 centros de vacunación en Lima, la mitad serán centros de votación.

En casos como este, explicó, se tendrá que suspender la vacunación el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6, día de las elecciones, y el lunes 7, día en el que el Minsa recuperará los locales que fueron centros de votación. El ministro detalló que quienes tenían turno de vacunación el viernes 4 serán vacunados un día antes, mientras que los otros días serán reprogramados.

"Se va a recuperar porque en la programación se va a ir ubicando en horarios alternativos y se van a utilizar los jueves, que eran de descanso, para vacunación. Además, tenemos la otra mitad de lugares de vacunación que no van a ser centros de votación, ahí se va a seguir vacunando todos los días, salvo el domingo 6, donde no va a haber vacunación", apuntó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00