¡Recuperación a paso firme!

Suman 35,844 tacneños vencieron al covid-19

Incidencia de contagios también muestra descenso importante al haberse reportado 35 nuevos casos positivos.

Tacna.- A 35,844 aumentó el número de pacientes dados de alta médica y epidemiológica en la región Tacna, de los cuales 65 superaron la enfermedad producida por el covid-19 en las últimas 24 horas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Diresa explicó que las altas médicas se otorgan a los pacientes internados en los establecimientos de salud, mientras que las altas epidemiológicas corresponden a quienes cumplieron el periodo de aislamiento domiciliario.

Contagios disminuyen

Resaltó también que la incidencia de contagios también muestra un descenso importante, dado que se han reportado 35 nuevos casos positivos, los cuales incrementan el registro regional acumulado a 38,005 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Respecto a los fallecimientos, dio a conocer que en las últimas 24 horas han fallecido tres personas, de las cuales dos perecieron en el hospital Hipólito Unanue y una corresponde a una regularización de un paciente sospechoso de coronavirus registrado el 19 de junio. A la fecha totalizan 1,635 pérdidas irreparables por la covid-19.

No bajar la guardia

La Diresa Tacna subrayó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, como usar correctamente la mascarilla y el protector facial, lavarse frecuente las manos durante al menos 20 segundos.

Asimismo, respetar el distanciamiento entre personas, no menor de un metro, y evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00