Opiniones

Solo basta estar en el lugar y momento equivocado para ser víctima mortal del hampa

Por Cesar Ortiz Anderson

En pocas horas de diferencia y en tres diferentes distritos de la ciudad, fallecieron tres jóvenes mujeres víctimas de las balas del hampa.

El primer caso ocurrió en el distrito de la Victoria, donde una joven madre de familia Cristina Chávez de 26 años, que hacía pocos días había nacido su pequeña hija de 10 días de nacida, una bala le cayó en la cabeza mientras caminaba con su esposo y su bebita, una moto lineal con dos delincuentes disparó varios tiros uno de los cuales impactó en la cabeza de Cristina matándola.

El otro caso ocurrió en el distrito de Comas, donde una joven de 19 años fue baleada en la cabeza por resistirse a ser víctima de robo.

El tercer caso ocurrió en el distrito de Villa el Salvador, cuando el padre de una joven madre llega a la casa de su hija y la encuentra sin vida, todo apunta que fue víctima por robo en su vivienda, graficamos tres de los muchos casos que ocurren en la ciudad capital y en muchas otras ciudades del país.

Finalmente, está claro que este fenómeno es un tema obligado en la agenda del próximo gobierno, desde su primer día de gestión y con una clara voluntad política al más alto nivel, para así poder tener las estrategias y diseños adecuados, integrales y articulados para así poder reducir número y frecuencias delictivas. que al igual que la pandemia atemoriza y agobia a la población. 

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00