Feria

Productos regionales estarán disponibles con precios sin competencia en feria “De la Chacra a la Olla”

Hasta el 23 de junio en el parque “El Mangualito”

Pucallpa.- Desde la tradicional hoja de bijao, pasando por condimentos, huevos, gallinas y una serie de productos agroindustriales podrán ser adquiridos en el mercado itinerante “De la chacra a la olla”, que regresó con motivo de las fiestas patronales de San Juan en su edición 2021.

En esta ocasión, “De la Chacra a la Olla” cuenta con la participación de al menos 60 productores locales que llegaron desde los distritos de Iparía y Masisea, como resultado de la articulación entre las distintas instituciones involucradas. 

La iniciativa que busca acercar productos de la canasta básica familiar, al igual que los ingredientes básicos para la preparación de los tradicionales juanes, se desarrollará en inmediaciones del parque “El Mangualito”, hasta el miércoles 23 de junio.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, Gerente de Desarrollo Social y Económico, agregó que esta iniciativa también permitirá promover la reactivación económica, significando además mejores ingresos para los agricultores locales.

Por otro lado, el funcionario añadió que la feria itinerante permitirá disminuir la concentración de personas en los centros de abasto de la ciudad de Pucallpa con motivo de las fiestas de San Juan, de tal manera que el riesgo de contagio de la covid-19 se reduzca de manera significativa. 

En este trabajo conjunto, se encuentran comprometidas importantes instituciones como Agrorural, Dirección Regional de Agricultura y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), cuyos representantes invitaron a la población pucallpina a participar de la feria “De la chacra a la olla”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00