Óscar Ugarte

Personas con cáncer y VIH se vacunarán en los centros en los que realizan su tratamiento

El ministro de Salud explicó en RPP los detalles de la inmunización a pacientes oncológicos y con VIH.

Lima.- Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, habló sobre la vacunación de pacientes portadores de VIH y pacientes oncológicos, cuyo proceso de inmunización empieza el día 19 de junio.

Al respecto, el ministro señaló que ambos grupos de personas: portadores de VIH (70 mil) y pacientes oncológicos (150 mil) se vacunarán en los centros en los que realicen habitualmente sus tratamientos respectivos.

“Es una población muy importante que hay que proteger, porque justamente la naturaleza de esta enfermedad elimina las defensas de las personas y las expone a múltiples riesgo, en este caso a la COVID-19. Igual en el caso de los pacientes de cáncer, se vacunarán en los centros en los que se atienden (…), el personal está mucho más familiarizado con ellos”, explicó.

Asimismo, Ugarte enfatizó en que este proceso se dará en todo el país de manera progresiva. Por otro lado, el ministro mencionó que se ha vacunado hasta la fecha (con las dos dosis) a 2 millones 200 mil personas.

Además, se tiene a 5 915 906 personas con una dosis aplicada. En las próximas semanas, aclaró, irá creciendo progresivamente el número de personas vacunadas con dos dosis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00