Nuevas medidas

Madre de Dios refuerza cerco epidemiológico para evitar ingreso de variante Delta

El titular de la Diresa, Ricardo Tello, solicita mayor presupuesto para enfrentar pandemia de la covid-19

Puerto Maldonado.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios refuerza el cerco epidemiológico para evitar el ingreso de la variante Delta (antes variante india) del nuevo coronavirus, detectada en Arequipa, región con la que hay un flujo comercial importante, además del transporte diario de pasajeros.

El titular de la Diresa, Ricardo Tello, refirió que para contrarrestar la posibilidad de que esta variante llegue a Madre de Dios se adoptan todas las medidas de control tanto de entrada como de salida, pero de ninguna manera se puede garantizar que el letal virus no ingrese.

El control se vuelve algo más difícil porque el tránsito peatonal y comercial es intenso con otras regiones del sur como Cusco, Puno, Tacna, Moquegua; por eso se está enviando constantemente muestras aleatorias al Instituto Nacional de Salud (INS) y así ir descartando la presencia de la variante Delta.

Señaló que en esta región amazónica han descendido los casos graves de la covid-19; sin embargo, se reportan a diario entre dos y tres casos, incluso complicados, y para eso se está en alerta y adoptando medidas preventivas.

Pese a las carencias, Tello manifestó que, con lo que se tiene, se está controlando la situación. Durante la visita que hizo hoy el presidente Francisco Sagasti a Madre de Dios se reunió con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a quien planteó la necesidad de incrementar el presupuesto para contratar personal covid, que representa un gasto de cinco millones de soles.

Además, se requieren recursos para la ejecución de los proyectos que contemplan la construcción de nuevos hospitales como Santa Rosa (Puerto Maldonado) y San Martín de Porres (Iberia).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00