Política

Luis Valdez: “Francisco Sagasti me dijo que Pedro Castillo había ganado las elecciones”

"Se refirió a las elecciones y dijo que, según sus matemáticas, había un ganador que era Castillo", narró Valdez.

Lima.- El legislador Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, contó que el mandatario Francisco Sagasti le dijo el miércoles pasado -en una reunión en Palacio de Gobierno- que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, había sido el ganador de la segunda vuelta electoral. 

“Se refirió a las elecciones y dijo que, según sus matemáticas, había un ganador que era Castillo. Fueron en los mismos términos de lo que ha trascendido (comunicación con Mario Vargas Llosa)”, señaló Valdez en entrevista con Milagros Leiva.

Además, el congresista de Alianza Para el Progreso señaló que Sagasti también le advirtió sobre la aprobación de la reforma constitucional para modificar el uso de la cuestión de confianza, puesto que el próximo presidente “no podría cerrar el Congreso”.

“Me dijo que el Congreso no saque adelante la reforma constitucional de los límites de la cuestión de confianza porque el próximo presidente no podría cerrar el Congreso”, refirió.

Agregó que el jefe de Estado lo amenazó con una movilización similar a la que ocurrió tras las vacancia de Martín Vizcarra, en noviembre del 2020, y que “iba a trasladar a sus constitucionalistas a los medios de comunicación para que se opongan a las reformas”.

Con información de Wilax TV


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00