Dificultades de conectividad

Loreto: 170.322 estudiantes de la zona rural desarrollan clases semipresenciales

DREL informó que retorno a las aulas físicas se complementa con la estrategia educativa regional Suena el Manguaré

Loreto.- La Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) informó que un total de 170.322 estudiantes de las modalidades de educación básica especial, básica regular y básica alternativa de la zona rural de esta región han retornado a las aulas para ser parte del servicio educativo de forma semipresencial.

La DREL precisó que estas acciones se desarrollan en 3.880 colegios de las localidades que carecen de acceso a la pedagogía virtual, en el ámbito de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (ugeles). Para esto se ha comprometido la participación de 12.316 docentes de los diferentes niveles.

La entidad señala que la enseñanza semipresencial se complementa con el uso de las diversas modalidades de la estrategia educativa regional de emergencia denominada Suena el Manguaré; la cual comprende la trasmisión de las actividades del programa Aprendo en Casa mediante emisiones radiales.

“Estas condiciones colocan a la DREL en el liderazgo a nivel nacional por ofrecer las condiciones para brindar un buen servicio educativo en el marco de la pandemia y revertir la experiencia negativa ocasionada por la cuarentena”, explica la institución loretana en sus redes sociales.

El Ministerio de Educación dispuso el regreso a las clases semipresenciales en siete regiones del país, principalmente, en las zonas alejadas que presentan dificultades de conectividad. El objetivo es que estos escolares no se sigan perjudicando por la carencia de internet y herramientas tecnológicas.

En ese sentido, las autoridades educativas dispusieron la vacunación de los profesores que dicten clases en dichos sectores, para lo cual serán incluidos en un grupo prioritario de inmunización contra el coronavirus.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00