Trabaja Perú

Huánuco: proyectos del Ministerio de Trabajo generarán más de 11,000 empleos temporales

Ministro de Trabajo, Javier Palacios, supervisó labores en Pillco Marca

Huánuco.- Más de 11,000 empleos temporales generarán en Huánuco los proyectos de infraestructura que ejecuta el programa Trabaja Perú en dicha región, destacó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos.

Durante su segundo día de visita a Huánuco para supervisar a las Actividades de Intervención Inmediata, que incluye el circuito turístico Marabamba–Kotosh, Palacios afirmó que para el desarrollo de las 248 actividades identificadas por Trabaja Perú en esta región, se tiene previsto una inversión ascendente a 29 millones de soles.

“Solo en la provincia de Huánuco, Trabaja Perú financiará 58 actividades de intervención inmediata a fin de generar 2,592 empleos temporales, con una inversión de 6 millones 837,593 soles”, precisó.

“Tenemos la posibilidad en este Gobierno de Transición y Emergencia de trabajar hasta el último día garantizando que actividades como esta se desarrollen a lo largo del país. Estamos orgullosos de que en Huánuco tengamos este nivel de convocatoria, de participación y de trabajo con mamás y papás que no esperan la ayuda del gobierno diciendo "dame" sino "yo estoy acá para colaborar también con mi comunidad’”, acotó.

Javier Palacios visitó ayer el distrito de Pillco Marca, donde supervisó la AII de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones, accesos, calles aledañas y áreas verdes del centro de salud Potracancha del centro poblado del mismo nombre.

Esta actividad generará 60 puestos de trabajo temporales, para lo cual se tiene prevista una inversión de 165,000 soles.

Asimismo, este viernes supervisó las obras de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del acceso del circuito turístico Marabamba–Kotosh, que brindará 64 empleos temporales, con una inversión de 164,000 soles.

Palacios Gallegos fue recibido por el alcalde de la Municipalidad provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, y estuvo acompañado por el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva; y el jefe de la Unidad Zonal de Trabaja Perú en Huánuco, Lincoln Márquez.

Por último, el MTPE reveló que hasta mayo Trabaja Perú benefició a 52,439 peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema o afectados por la emergencia sanitaria, con la generación de 14,427 empleos temporales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00