Gracias a vecinos

Huancayo: Novios e invitados a fiesta de pedida de mano terminan en la comisaría

Policía y serenazgo del distrito de Chilca intervinieron dicha reunión social, donde unas 18 personas consumían bebidas alcohólicas y no respetaban las normas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Huancayo.- Dieciocho personas que participaban de una fiesta de pedida de mano en una vivienda ubicada en la cuadra 17 de la avenida Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín), fueron intervenidas por la Policía Nacional y los serenos de dicha localidad.

Según información policial, la celebración era amenizada por una orquesta típica de la zona. Los ciudadanos se hallaban aglomerados, consumían bebidas alcohólicas y no portaban mascarilla.

Debido a que no portaban su documento de identidad, tanto los novios como los invitados, fueron conducidos a la comisaría del distrito de Chilca donde se les impuso la multa por vulnerar las normas sanitarias en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

Alerta

La intervención fue realizada gracias a que los vecinos pusieron en alerta a las autoridades.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, en Junín, a diario se intervienen hasta ocho reuniones sociales, donde unas 100 a 200 personas son multadas por infringir las normas sanitarias.

Según el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis, uno de los factores del alto índice de casos son las reuniones sociales que cada vez se hacen más continuas.

De acuerdo al reporte sanitario, diariamente en Junín se confirman hasta 500 casos nuevos del nuevo coronavirus. A la fecha, la región registra 112 mil 991 contagios; mientras que en las últimas 24 horas 60 personas murieron a causa de esta enfermedad.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00