Midagri

Huancavelica: Agro Rural entregó 40 kits para conservar forrajes de agricultura familiar

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021 se entregan picadoras, motoguadañas y empacadoras.

Huancavelica.- Con la finalidad de proteger los medios de vida agrícolas y pecuarios de pequeños campesinos dedicados a la agricultura familiar en el Perú, Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó un total de 40 kits de conservación para forrajes destinados para la región.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, que además indicó que se logró distribuir 15 picadoras, 17 motoguadañas y 08 empacadoras de forraje) distribuidos en las provincias de Tayacaja, Huaytará, Castrovirreyna, Acobamba, Angaraes y Huancavelica.

“La entrega de estos kits van de la mano con la asistencia técnica en manejo adecuados de estas herramientas que permitirán producir y conservar forraje para el ganado, además de manera preventiva contar con alimento disponible para épocas de escasez de pastos, evitando la morbilidad y mortandad de los mismos”, dijo Orrego Moya.

En ese sentido, la dirección zonal de Agro Rural Huancavelica realizó acciones de capacitación en el manejo y uso de los kits de conservación para forrajes entregados en el distrito de Nuevo Occoro en Huancavelica. Dicha actividad contó con la presencia del alcalde distrital de Nuevo Occoro, Roberto Carlos Ccente Antonio, autoridades comunales, beneficiarios y el equipo técnico de Agro Rural.

Durante esta actividad los productores beneficiarios junto a las autoridades locales de Occoro realizaron prácticas con las picadoras de forrajes y motoguadañas, además iniciaron el empaque de avena en grupos de 25 kilogramos.

Asimismo, los técnicos de Agro Rural se les facilitó algunas recomendaciones para controlar las malezas o malas hierbas, de manera mensual, además de la selección del ambiente o espacio donde se dispone el guardado del forraje, ya que al estar a la interperie pierde proteínas, lo cual afectaría a las cabezas de ganado en su alimentación y producción.

Estas acciones se realizan como parte del Programa Presupuestal 0068 “Administración y almacenamiento de kits para la asistencia frente a Emergencias y Desastres” en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00