Medidas de lucha

Gobierno instalará planta de oxígeno en el hospital Santa Rosa de Madre de Dios

Entrará en operaciones a mediados de julio, anuncia el presidente Francisco Sagasti

Puerto Maldonado.- El Gobierno instalará a mediados de julio una planta de oxígeno medicinal en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, la cual aumentará la capacidad de la región Madre de Dios para proveer de este insumo a los pacientes que lo requieren, afirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

La nueva planta tendrá capacidad para generar 43 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, informó el gobierno regional de Madre de Dios, mediante una nota de prensa. 

En una visita de trabajo a esta región amazónica, el Mandatario resaltó que, hasta la fecha, a nivel nacional, se han administrado 5 millones 437,000 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales más de 3.5 millones corresponden a la primera dosis y casi 2 millones a la segunda.

Rapidez en la vacunación

Estamos vacunando cada vez más rápido –añadió el Presidente–; hemos aprendido de una y otra región, de nuestra propia experiencia y hemos tratado de difundir las mejores prácticas para vacunar lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas.

En el inicio del proceso de inmunizaciones contra el coronavirus, el primer millón de vacunas fue administrado en 50 días; el segundo en 37; el tercero en 15; y el cuarto en 11 días. 

Y el quinto millón lo aplicamos en tan solo nueve días; bajar de 50 a 9 días para aplicar un millón de dosis es una mejora en el proceso de organización y productividad de los esforzados trabajadores de salud que ha aumentado en cinco veces el ritmo de vacunación desde que empezamos, destacó.

Grupos vulnerables

Añadió que el 19 de junio comenzará la vacunación de las personas con cáncer y VIH en Lima y Callao y que, poco a poco, se extenderá a todo el territorio nacional la inoculación a los integrantes de este grupo.

Sostuvo que todo esto posible gracias a la labor y al trabajo en equipo del Gobierno en todos sus niveles, con los gobernadores regionales, la participación activa del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil. 

El Dignatario informó que el jueves 17 de junio llegarán 496 mil nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19. “El jueves 24 de junio llegarán 497 mil dosis más y el 1 de julio otras 497 mil; en conjunto (recibiremos) más de un millón de dosis”, resaltó. 

El presidente Sagasti entregó esta mañana, en Madre de Dios, 11,534 dosis de la vacuna de Sinopharm, 40 concentradores de oxígeno y 70,000 mascarillas para proteger a la población del contagio de la covid-19.

Confianza y esperanza

En otro momento, el Jefe del Estado aseguró que el Gobierno de Transición y de Emergencia continuará trabajando hasta el final de su mandato de manera intensa, sin distracciones, cumpliendo su deber y demostrando que es posible gobernar bien en democracia y con respeto a las instituciones.

“Es la única manera de devolver la confianza a la ciudadanía y la esperanza en un futuro mejor en el tercer siglo de vida independiente”, sostuvo, al reiterar el pedido para esperar con tranquilidad el pronunciamiento de las autoridades electorales en torno a la segunda vuelta electoral.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00