Geresa

Entregan 212 concentradores de oxígeno a establecimientos de salud en Lambayeque

Autoridades regionales llaman a la población a mantener medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

Lambayeque.- La Gerencia Regional de Salud inició la distribución de 212 concentradores de oxígeno medicinal en 60 centros y puestos de salud en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Ello, con el fin de contener la pandemia de la covid-19 y fortalecer la atención en los diferentes establecimientos de salud del primer nivel.

Los equipos llegaron a la región Lambayeque el 12 de junio, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa) por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.

No bajar la guardia

Díaz Bravo informó que seguirán realizando gestiones ante diferentes entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del sector salud en Lambayeque.

Por su parte, Rivas Guevara detalló que los concentradores son un gran aporte para atender a los pacientes afectados por la covid-19 desde el primer nivel.

“Hago un llamado a la población para que no baje la guardia y siga adoptando responsablemente las principales medidas de prevención; acudan al establecimiento de salud más cercano ante los primeros síntomas respiratorios, sin esperar alguna complicación”, apuntó el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00