Migraciones

Entra en funcionamiento puesto de control fronterizo Angamos en Loreto

Con esta sede ya suman nueve los puestos de control en dicha región

Loreto.- Un nuevo puesto de control fronterizo (PCF) puso en funcionamiento la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) en Colonia Angamos, ubicado en el distrito de Yaquerana, provincia de Requena, región Loreto, se informó.

Sostuvo que con este nuevo puesto de control se reforzará la seguridad migratoria y acercar la presencia del Estado a las zonas de frontera. El local cubre la parte sureste de la frontera con Brasil y permite controlar la migración en la zona.

Migraciones indicó que a la fecha cuenta con 11 PCF en la región Loreto; la actual gestión migratoria inauguró 9, y remodeló con proyectos de inversión pública los otros dos: Santa Rosa y El Estrecho.

La superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, llegó hasta Angamos y participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en compañía de las autoridades locales.

“Estamos reforzando la seguridad migratoria con más presencia y posiciones en las zonas de frontera del territorio nacional. Trabajaremos de la mano con la Policía Nacional y las FF.AA. para intercambiar información y controlar el ingreso y salida de los ciudadanos por esta zona”, indicó.

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Operaciones de Migraciones, Armando García, y la jefa zonal de Iquitos, María del Carmen Murcia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00