Segunda vuelta

Distribución del material electoral se cumplió con normalidad en Arequipa

Labor a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Arequipa.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, inició hoy la distribución del material electoral hacia los 418 locales de votación de las provincias de Arequipa e Islay, con miras a la segunda elección presidencial que se realizará mañana domingo.

La actividad se desarrolló desde la madrugada con presencia del personal del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1, una observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y personal de la ODPE.

El jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario, informó que el traslado del material electoral se desarrolló con normalidad y bajo estrictos niveles de seguridad, lo que garantiza la transparencia del proceso, comentó.

El funcionario señaló que se utilizaron 29 rutas para las unidades vehiculares, encargadas de distribuir el material electoral hacia las provincias de Arequipa e Islay.

El material electoral despachado hoy está constituido por cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquetes de útiles y equipos de protección personal para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, plantillas braille, entre otros.

También se trasladaron los refrigerios para los miembros de mesa, las cabinas portátiles para los locales de votación en espacios abiertos, así como mascarillas, protectores faciales y lapiceros adicionales; además de implementos de bioseguridad como alcohol de 70 grados, alcohol en gel, papel toalla, aspersores, pediluvios, cloro, señaléticas, y otros.

Vilela Seminario indicó que el desplazamiento del material electoral se inició a las 04:00 horas, la primera unidad en salir fue con destino al distrito de San Juan de Tarucani, que cuenta con dos locales de votación, 20 mesas de sufragio y 5,740 electores.

La ODPE Arequipa 1 tiene bajo su jurisdicción electoral los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Pocsi, Sabandía, San Juan de Tarucani, Yanahuara y Yura, en la provincia de Arequipa.

Mientras que en la provincia de Islay tiene responsabilidad electoral en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón.

En tanto, la ODPE Arequipa 2 inició en la víspera el despacho del material electoral hacia las provincias de Camaná y Caravelí que están bajo su jurisdicción electoral. Hoy hizo lo mismo con destino a los distritos de la provincia de Arequipa que se encuentran bajo su responsabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00