Para la región

Director de Hospital Honorio Delgado: Falta de pruebas de secuenciación genómica "es una gran limitación"

El Director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de la región Arequipa afirmó que todos los casos que llegan al hospital siguen siendo sospechosos de la variante Delta.

Arequipa.- El director del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de la región Arequipa, Richard Hernández, señaló este sábado que la falta de una secuenciación genómica en la región es una "gran limitación" para determinar con certeza la cantidad de pacientes con la variante Delta.

En entrevista con RPP, el médico precisó que la toma de pruebas para la secuenciación genómica lo realiza el personal especializado del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), quienes lo envían para su procesamiento a Lima.

"Todos los casos que llegan a nuestro hospital siguen siendo sospechosos, lo que pasa es que la limitación en cuanto a las pruebas de secuenciación genómica es una gran limitación en nuesta región y se tienen que enviar a Lima y tiene un cierto tiempo para procesarse y confirmarse que tipo de variante es, limita mucho también este cerco epidemiológico", dijo. 

Richard Hernández sostuvo que por el momento todavía no sabe con exactitud la cantidad de personas contagiadas con la variante Delta, a pesar de reconocer que el Minsa identificó a dos personas con la variante Delta. Además, pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad.

"Las características epidemiológicas con las que han estado llegando nuestros pacientes al hospital, por ejemplo, hace suponer que sí (hay más casos con la variante Delta). Sin embargo, todavía no se ha establecido con certeza qué cantidad de personas están contagiada con este virus", expresó.

Asimismo, Richard Hernández consideró que "personalmente" cree que sí hay una tercera ola del coronavirus en Arequipa, ya que la segunda ola entre enero y febrero fue muy corta y tras observar una tendencia de incremento de casos con la COVID-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00