Rechazo

Comuna portillana rechaza mal uso de personería municipal por parte de algunos dirigentes de AA.HH.

Ciertos elementos estarían traficando con terrenos.

Pucallpa.- El gerente de Desarrollo Social y Económico de la comuna portillana, Miguel Romero Carrillo, condenó la manera en la que algunos dirigentes populares buscan sacar provecho económico a la ordenanza municipal N° 018-2019-MPCP, que regula el registro único de organizaciones sociales de base (RUOS).

Promover el acceso a los servicios municipales en beneficio de la población, representa el principal aspecto que contempla la mencionada ordenanza, más no para el lucro personal de cierto sector de dirigentes que incluso llegan a comerciar con predios en sus respectivos asentamientos humanos, alegando contar con personería municipal.

En ese contexto, el funcionario invocó a los moradores que conozcan de este tipo de casos, a poder denunciarlos ante las instancias correspondientes, de tal manera que desde la comuna portillana también se puedan tomar las medidas correctivas del caso, tomando en cuenta que acciones ajenas a los propósitos de la ordenanza municipal que fue generada con el fin de promover el desarrollo colectivo.

Como se recuerda, la Ordenanza Municipal n° 018-2019-MPCP, simplifica una serie de procedimientos para el reconocimiento municipal de las organizaciones sociales de base, la cual, a inicios del año 2019, fue muy valorada por la población de los asentamientos humanos, puesto que les brinda la oportunidad de acceder a la atención del Estado a través de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00