Primera dosis

Cajamarca inicia vacunación contra la covid-19 al personal de Serenazgo

La jornada se desarrolló en el centro de salud de Los Baños del Inca.

Cajamarca.- El personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Cajamarca y del distrito de Los Baños del Inca recibió hoy la primera dosis contra la covid-19 en una jornada que empezó con una ceremonia de reconocimiento del gobernador Mesías Guevara a los trabajadores de ambas jurisdicciones por la labor desplegada durante la pandemia.

“Agradecemos el esfuerzo que hacen día a día por salvaguardar a la población y a nuestra familia. Ustedes valen mucho, constituyen uno de los pilares de la sociedad”, expresó la autoridad regional a los trabajadores municipales durante el acto que contó con la presencia del alcalde de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores; y el gerente de Seguridad Ciudadana de Cajamarca, Edin Rojas Marín.

Guevara dijo que en ningún momento se dudó en vacunar al personal del Serenazgo; no obstante, tuvo que hacer las gestiones ante el Ministerio de Salud para contar con la autorización y proceder.

“La pandemia no nos puede doblegar. Hoy quiero reconocer el valeroso trabajo que cumplen los serenos en favor de la seguridad de los cajamarquinos”, remarcó el gobernador, al invocar a los trabajadores a seguir cuidándose de la enfermedad.

También resaltó la labor del personal de salud administrativo y asistencial por el esfuerzo dedicado en la lucha contra la pandemia.

El alcalde de Los Baños del Inca, por su parte, destacó el trabajo del Serenazgo de su distrito desde el primer momento de la pandemia; del mismo modo, agradeció la labor del personal de salud por vacunar a la población y en esta oportunidad a los serenos.

“Con la vacuna nuestro personal estará más seguro, más protegido para seguir brindando seguridad a la población”, sostuvo el burgomaestre desde el centro de salud de Los Baños del Inca, donde se desarrolló la jornada de vacunación.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el número de decesos por la covid-19 disminuyó en la región Cajamarca este mes (402) en comparación con abril ( 575), al igual que la cifra de infectados, con 7,238 casos reportados en mayo frente a los 11,987 en abril.

En lo que va del año, Cajamarca registra 1,536 fallecidos por la pandemia y los especialistas de la Diresa se preparan para afrontar una tercera ola; por ello, invocaron a la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00