Futuro prometedor

57 productores de Tocache inician comercialización limón Tahití

Mercado para productos cítricos está asegurado por 8 años

Tocache.- Un grupo de 57 productores de limón Tahití establecidos en la provincia Tocache, sur de la región San Martín, comercializarán limón Tahití en el Perú en convenio con la empresa Industrias Agroforestales Casa Blanca S.A.C., el cual asegura su mercado por un tiempo de 8 años, en cuyo tiempo se explotará un promedio de 110 hectáreas que existe en la zona.

Este cultivo actualmente es impulsado en Tocache y otras partes de la región San Martín por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), del gobierno regional, por cuyo caso se lograron además convenios con los gobiernos municipales, asociaciones, organizaciones y otros que solicitaron la asistencia técnica para la producción.

En ese aspecto, los productores están recibiendo el asesoramiento técnico, administrativo y soporte comercial tal como establece el proyecto especial.

La firma del contrato que está consolidando el proceso que favorece a lo productores de limón, se realizó en la ciudad de Tocache y contó con la presencia del representante de la citada empresa, Bruno Rodríguez, el alcalde provincial de Tocache, Sister Valera Ramirez, el gerente territorial Alto Huallaga-Tocache, Darwin Rodríguez Vásquez, la jefa zonal de Devida, Marleny Salazar Ocampo, técnicos del PEHCBM y productores de Tocache.

El burgomaestre de Tocache, resaltó el trabajo que realiza actualmente el gobierno regional de San Martín con el sembrío de limón Tahití, de esta forma brinda alternativas de cultivos innovadores y mercado seguro a los productores de la región.

El equipo técnico a cargo de la producción de limón Tahití, realiza el acompañamiento a los productores en todo el proceso desde la etapa de almacigo o vivero, la puesta en campo definitivo, mantenimiento, abonamiento, cosecha y comercialización final.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00