Que tu casa sea seguro

Verifica que tu hogar conectado sea un entorno seguro y confiable

La tecnología ayudo a las mujeres a cumplir con sus responsabilidades laborales y el cuidado del hogar.

Con la casa convertida en oficinas y escuelas virtuales debido a la pandemia, las herramientas digitales son cada vez más empleadas en el hogar que tiene conexión a Internet.

De acuerdo a un estudio global de la compañía de ciberseguridad y privacidad, Kaspersky, realizado con el objetivo de analizar cómo la pandemia ha cambiado nuestros hábitos digitales, el 96% de los hogares encuestados en Perú cuenta con un smartphone, 87% tiene una computadora y 81% dijo tener una televisión inteligente. Las familias consultadas en este estudio revelaron que también tienen una tableta (72%) y 59% de ellos dijeron que poseen una consola de juego. Además, 67% de las familias admitió que siempre tienen múltiples dispositivos conectados a Internet en sus hogares.
 
Esta coyuntura de emergencia sanitaria también ha destacado la necesidad de sentirnos cómodos digitalmente, al tiempo que garantizamos que la familia esté conectada y navegue de forma segura, por lo que Kaspersky recomienda seguir estas precauciones para generar un entorno digital seguro y confiable para la familia.
 
1. Conoce y protege tu Router: Si el router no está protegido, tampoco lo estará todo lo demás; desde los Smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo conectado a la red de forma inalámbrica como los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego. Por eso se recomienda cambiar la contraseña que asigna el proveedor y crear una contraseña segura.
 
2. Utiliza una VPN (red virtual privada, por sus siglas en inglés) para cifrar el intercambio de información a través de los dispositivos conectados a Internet. De esta manera, aun si el router ha sido comprometido, tus datos estarán cifrados.
 
3. Cuidado con la descarga de aplicaciones: Muchas veces los hijos utilizan los dispositivos móviles para entretenerse mientras los adultos están ocupados. Sólo descarga aplicaciones procedentes de fuentes de confianza (como App Store de Apple o Google Play).  Además, habla con tus hijos sobre los peligros potenciales que acechan en línea y restringe el contenido al que se puede acceder desde tu dispositivo.
 
4. Gestiona el tiempo que tus hijos pasan en línea: si lo que te preocupa es que tus hijos viven “pegados” a la pantalla, apóyate en las herramientas de control parental; éstas son un gran aliado para monitorear su actividad en línea.
 
5. Mantén tus servicios y aplicaciones actualizados: Instala los últimos parches y actualizaciones de software con el fin de que tus dispositivos estén siempre protegidos contra las últimas amenazas. 
 
6. Verifica siempre la configuración de permisos: Son muchas las aplicaciones que se usan diariamente, por ello, para minimizar la probabilidad de que se compartan y almacenen datos nuestros, o tengan acceso a nuestra cámara o base de contactos, se deben revisar los permisos de las apps. Es posible que algunos permisos se otorguen de forma predeterminada, por ello, una revisión antes de comenzar a usar una app.
 
7. Protege todos tus dispositivos. Es importante mantener tus servicios y aplicaciones actualizados y contar con una solución de seguridad como Kaspersky Security Cloud , que puede instalarse en varios equipos, opera con equipos Windows, Mac, Android o iOS. Este tipo de soluciones proporcionan funciones como notificaciones sobre filtraciones de cuentas, protección de la conexión a Internet, entre otras.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00