Desarrollo Social

Tarapoto: registran a 50 niños cuyos padres están en prisión por invadir terreno

Menores fueron empadronados por área de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de San Martín.

San Martín.- Un grupo de 50 niños, cuyos padres fueron encarcelados por nueve meses acusados de invadir un terreno de propiedad pública, fueron registrados por el área de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de San Martín, y ahora viven en casas de amigos y familiares en el asentamiento humano Defensores del Cerro Escalera.

Tras el ingreso de los padres de familia al penal Zananguillo, Rosario Noriega, subgerenta de Defensa de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del municipio, refirió que los pequeños se quedaron solos, por lo que pidió ayuda con alimentos, agua, ropa, colchones y otros para que puedan vivir y estudiar hasta que sus padres recobren la libertad.

El Ministerio Público investiga la participación de los padres de familia que fueron encarcelados por la invasión del terreno del gobierno regional de San Martín, considerado intangible por ser jurisdicción de Cordillera Escalera.

Sobre el caso, el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, aseguró que tiene previsto dialogar con los encarcelados, a fin de conocer su situación legal y gestionar ayuda alimentaria para los menores que viven en la parte alta del asentamiento humano Ander Becerra.

Por otro lado, un grupo de personas solidarias de Tarapoto, miembros del grupo Amigos de Didí, llevaron ayuda como alimentos no perecibles a los menores.

El apoyo servirá para suplir por unos días las necesidades básicas de los pequeños; aún hace falta más ayuda hasta que sus padres salgan de prisión; por eso, invocaron a los empresarios y vecinos solidarios de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo a hacer llegar alimentos, ropa, agua, papel higiénico y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00