Medidas de lucha

San Martín: comienza vacunación a mayores de 60 años y personas con síndrome de Down

Este grupo incluirá a pacientes con insuficiencia renal crónica y la segunda dosis para los mayores de 80 años

San Martín.- La región San Martín comienza esta semana la vacunación a sus adultos mayores de 60 años y personas con síndrome de Down, informó Leslie Zevallos, directora regional de Salud.

“Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, hemos vacunado al personal de salud, adultos mayores de 80 a más, con una cobertura al 84% y adultos mayores de 70 a 79 años, una cobertura al 70%.”, informó la funcionaria en entrevista con el programa Andina al Día.

Añadió que en esta nueva etapa se incluirá a las personas con insuficiencia renal crónica con tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal, así como la segunda dosis para las personas mayores de 80 años.

Campaña “Vacúnate Cho”

La titular de la Diresa San Martín destacó el lanzamiento de la campaña “Vacúnate Cho”, que tiene como objetivo promover la inmunización contra el covid-19, sus ventajas y su gratuidad, mediante una intensa campaña de comunicación.

Zevallos añadió que la región se encuentra preparada ante una posible tercera ola, por lo que se cuenta actualmente con 9 plantas de oxígeno que generan una producción de 6,000 metros cúbicos por día, ubicadas en las localidades de Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Shilcayo, Bellavista, Tocache y Juanjuí.

Asimismo, 5 ultracongeladoras para garantizar la cadena de frío que exigen las dosis del laboratorio Pfizer y 150 congeladoras con paneles solares, entregadas por el Ministerio de Salud y que fueron trasladadas a zonas alejadas de la región.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00