Programa del Vaso de Leche

Regidor certifica que producto PVL está en óptimas condiciones

Este lunes 31 se inicia entrega a comités.

Yarinacocha.- A tempranas horas del viernes, el regidor Leonardo Pinedo Velasco, se constituyó al almacén central del Programa Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de Yarinacocha, certificando que se encuentra en óptimas condiciones para su inmediata entrega a 121 Comités ubicados en asentamientos humanos, centros poblados, caseríos y comunidades indígenas.

El regidor, al momento de la fiscalización, contó con el acompañamiento de la jefa del PVL-MDY, así como de funcionarios, constatando in situ el correcto y adecuado almacenamiento y características del producto que constan de leche evaporada, hojuelas y avena.

Pinedo Velasco, sobre el tema dijo que el producto está listo para ser consumido por los niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, alimentos que se entrega directamente a los Comités en el lugar de origen.

Por su parte, Tesoro Pinedo Ortiz, jefa del programa, anunció que desde éste lunes 31, se inicia el reparto del producto, para lo cual, una comitiva viaja a los pueblos más alejados del distrito para la entrega correspondiente.

La gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán, orienta a los funcionarios, dar todas las facilidades a las madres que dirigen los Comités del PVL, de tal forma no permitir que se trasladen a la ciudad, gastando los pocos recursos económicos, para recibir la leche.     


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00