Conferencia

Presidente del JNE pide evitar desinformación y estigmatización

José Luis Salas exhorta a no difundir información no verificada.

Arequipa.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, pidió evitar la desinformación y la estigmatización en el contexto de la segunda vuelta electoral en marcha.

No podemos promover el caos, la polarización, el odio entre peruanos", señaló el magistrado en un mensaje difundido hoy desde Arequipa, donde se efectuará el debate presidencial.

En ese sentido, solicitó a los medios de comunicación mantener la imparcialidad en la cobertura de la segunda vuelta electoral, dándole a esta un cariz neutral y equitativo.

"Paremos las pullas, la violencia verbal, los ataques y la estigmatización", dijo el titular del JNE.

También pidió evitar la difusión de informaciones que no hayan sido verificadas previamente.

Asimismo, Salas requirió a la ciudadanía mantener la calma y esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). "Todos debemos esforzarnos por elevar los niveles de ciudadanía y democracia", recomendó.

Respecto al ataque terrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el que se asesinó a 16 personas la semana pasada, el magistrado dijo que quienes incurren en estos actos violentos, "deben ser enfrentados y derrotados en todos los terrenos".

Salas dijo que la institución que encabeza garantiza que la segunda vuelta electoral se realizará de manera limpia y transparente. "Esta es una labor que, según las misiones de observación internacional acreditadas, estamos conduciendo de manera óptima", aseveró.

El titular del JNE se encuentra en Arequipa, donde, dentro de unos minutos, se realizará el debate entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00