Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, jueves 06 de mayo del 2021

Conoce aquí la cotización de la moneda estadounidense para la compra y venta en los bancos y en el mercado paralelo.

Lima.- La cotización del dólar se mantiene en S/ 3.828, a nivel interbancario, durante la mañana de este jueves 06 de mayo.

El precio de la moneda retrocedió 0.24% en el mercado peruano al cierre de la sesión cambiaria anterior, pese a la tendencia al alza que mantuvo la semana pasada por la incertidumbre ante la segunda vuelta electoral.

Este resultado se dio en medio de la volatilidad del billete verde a nivel global, luego que se conocieran datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado.

Cabe indicar que la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) también ayudó a que la cotización del dólar se alejara del nivel máximo histórico.

Ayer el BCR llegó a colocar repos para proveer dólares al plazo de una semana por US$ 200 millones a una tasa promedio de 0.41% y se subastaron depósitos a una semana por S/ 2,999.8 millones a una tasa de interés promedio de 0.25%.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.824 y para venta es S/3.829.

Además, se estima que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.805 y lo venden a S/ 3.835 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana la moneda estadounidense aún no reporta cambios en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00