Ministro de Energía y Minas

Perú logró 1,3 millones de conexiones de gas natural

En conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, señaló que 1 100 000 conexiones están en Lima y Callao, mientras que las 200 000 restantes se encuentran en el interior del país.

Lima.- El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, informó la tarde de este lunes que el Perú logró 1,3 millones de conexiones al servicio del gas natural.

"En la mañana hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú, ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de las Mares", señaló.

En conferencia de prensa, Jaime Gálvez dijo que, de dicha cifra, 1 100 000 conexiones están en Lima y Callao, mientras que las 200 000 restantes se encuentran en el interior del país.

"El gas natural cuesta la mitad de lo que cuesta el GLP y es un buen ahorro para todas las familias. Con eso mostramos que, a pesar de la pandemia, se sigue avanzando en la masificación del gas natural en el Perú", remarcó.

Mina justa

El ministro de Energía y Minas refirió que la semana pasada Mina Justa inició sus primeras pruebas en Ica, con la producción de los primeros cátodos de cobre.

Jaime Gálvez detalló que se trata de un proyecto de 1 600 millones de dólares, cuya construcción está pronta a terminar. "Pronto estará plenamente operativo. Es una buena noticia que una mina importante como Mina Justa esté iniciando su producción", agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00