Juramento

Pedro Castillo y Keiko Fujimori realizaron juramento por la democracia y firmaron Proclama Ciudadana

La proclama contempla doce compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

Lima.- Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) realizaron esta mañana el “juramento por la democracia” y firman la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, que contempla doce compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

El primero en realizar el juramento es el candidato Pedro Castillo, quien enumera cada uno de los 12 compromisos, mientras que con una mano sostiene la bandera peruana. Luego fue el turno de la postulante Keiko Fujimori. Previamente, ambos políticos deben explicar las razones de la firma de dicha proclama.

Castillo ya había rubricado una copia de esta declaración durante un mitin y Fujimori hizo lo propio durante una entrevista con Panorama. Pero este lunes será en una ceremonia organizada por los que impulsan la proclama: la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El documento plantea que tanto Castillo como Fujimori se comprometan con la agenda urgente del país y con la “defensa de la democracia”. Asimismo, pone énfasis en “vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica” y con la aplicación de la vacunación universal contra el coronavirus (COVID-19).

El documento propone también que cualquier cambio y/o reforma de la Constitución Política se haga a través de “los mecanismos constitucionales vigentes y en respeto al Estado de derecho”.

Entre otros puntos, plantea la promoción de una educación de calidad con equidad e inclusión, fortalecer la Sunedu, respetar la libertad de expresión, la libre expresión de sindicatos y gremios, promover la lucha contra la corrupción y no interferir en la labor de la fiscalía, policía, procuraduría y Contraloría.

Vea la Ceremonia Completa:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00