Durante foro de gobiernos regionales

Pedro Castillo promete desactivar el Pronis, Pronied y Provías

El candidato de Perú Libre expuso sus propuestas en materia económica.

Lima.- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se presentó este martes en el Foro de Gobiernos Regionales organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.  

En el evento, al cual también fue invitada Keiko Fujimori, pero esta no asisitó, prometió desactivar el Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis), el Proyecto Nacional Provías y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). 

"Hay que trasladar la responsabilidad a los gobiernos regionales", justificó. Además, propuso descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la creación de la Dirección Regional de Economía y Finanzas. 

"Todo se ha descentralizado, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Eduación, menos lo más sagrado (el MEF). Se ha metido en la cabeza que el director regional es corrupto, ladrón y que acá (en Lima) no se roba", indicó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00