Debate Presidencial

Pedro Castillo enfatiza que nadie tocará ahorros de los peruanos

También dijo que no se prohibirán las importaciones.

Arequipa.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, remarcó que de llegar al gobierno respetará la propiedad privada, no se confiscarán los ahorros de los peruanos y se acabarán los abusos con los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

No vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. Pero no permitiremos más abusos de las AFPS y la ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros”, indicó, durante el bloque “Economía y promoción del empleo” del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Castillo expresó también que, en su eventual gobierno, se protegerá a los productores nacionales, y aclaró que no se prohibirán las importaciones. Además, mencionó que se deben establecer reglas claras al sector privado para “que no abusen de los trabajadores”.

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre reiteró su propuesta de impulsar una economía popular de mercado.

“El mercado no puede controlar al Estado, es el Estado el que tiene que controlar a los mercados. No vamos a permitir que la inflación golpee la mesa del pueblo”, expresó.

Más adelante, se comprometió a generar un millón de puestos de trabajo en el plazo de un año; y en brindar 100 mil empleos a los jóvenes.

Además, consideró necesario apoyar a los micro y pequeños empresarios con créditos accesibles y comprando las deudas de las personas que tienen problemas en sus negocios por la crisis económica.

También reiteró su compromiso de condonar algunas multas de los transportistas que han sido sancionados durante la época de pandemia.

Pedro Castillo manifestó que de llegar a la presidencia conversará con las empresas que brindan el servicio de luz eléctrica para que puedan bajar sus precios; y que exigirá a la Sunat cobrar las deudas de las grandes empresas y dar facilidades para la formalización de los emprendedores.

Otro de los puntos que destacó fue la necesidad de implementar una mayor infraestructura vial a nivel nacional; y de impulsar el desarrollo del sector agrario con apoyo en las comunidades, bancos de semillas, carreteras, entre otros.

Por último, el candidato presidencial aseguró que para reactivar la economía del país se debe priorizar la vacunación de todos los peruanos contra la covid-19.

“No se puede implementar la reactivación de la economía si no logramos la vacunación de toda la población. Vacunados los maestros y niños se abrirán las escuelas. Al abrir las escuelas se abrirán las tiendas, los mercados, restaurantes y demás espacios”, precisó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00