Convenio

MPCP y Conadis firman convenio para implementación de registro municipal para personas con discapacidad

Buscan acercar mejores oportunidades y condiciones de vida.

Pucallpa.- Un convenio de cooperación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), que tiene como finalidad integrarse de manera más efectiva a las bases de datos de esta institución fue celebrado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.  

Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del Conadis, indicó que la consolidación del convenio permitirá cumplir con las metas y compromisos establecidos con una de las poblaciones más vulnerables, mediante la implementación de un Registro Municipal de la Persona con Discapacidad.  

Por su parte, Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo, añadió que esta iniciativa buscará promover mayores beneficios y mejor calidad de vida para las personas con distintos niveles de discapacidad.  

La comuna portillana es el segundo gobierno local en firmar el convenio interinstitucional con el Conadis, por lo que Marco Antonio Gamarra, valoró la voluntad política del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.  

“Existen una serie de acciones que vamos a poder implementar en virtud a este acuerdo, como es el Instituto de Rehabilitación, centro técnico productivo y otras estrategias dedicadas a la inclusión integral de las personas con discapacidad”, sostuvo el titular del Conadis.  

Estos anuncios tuvieron lugar durante una reciente cita desarrollada en el despacho de Alcaldía, de la cual formaron parte Edwin Tello Gonzales, gerente municipal; Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social; y Oldemar Muñoz Cárdenas, coordinador regional del Conadis.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00