En Junio

Ministro Neyra confirma escenificación del Inti Raymi en Cusco por Bicentenario del Perú

Ceremonia se realizará sin público debido a la pandemia por la covid-19, anunció el ministro de Cultura

Cusco.- El próximo 24 de junio se escenificará de todas maneras el Inti Raymi o Fiesta del Sol en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuaman, confirmó este martes  el ministro de cultura Alejandro Neyra.

La ceremonia Inca se realizará en el contexto del Bicentenario del Perú y el mes jubilar de la ciudad del Cusco. Para el efecto, el titular de Cultura afirmó que se coordinará con autoridades vinculadas a la organización, como la Dirección de Cultura, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y el sector salud.

Debido a la pandemia por la covid-19,  la escenificación será sin público, con un reducido número de actores y se plantea la transmisión por televisión nacional, refirió el ministro Neyra en declaraciones a la Agencia Andina.

La actividad permitirá el relanzamiento de las actividades culturales y turísticas de Cusco y el país. En relación a las visitas que se evidencian en zonas arqueológicas, el titular de Cultura sostuvo: “Vemos que poco a poco se está reactivando de manera paulatina y al mismo tiempo sostenible”.

En la reactivación del turismo en el país, remarcó, está trabajando la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. “Viene realizando importante labor para entregar los sellos de viaje seguro”, subrayó.

Neyra participó del acto central por los 240 años del martirologio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, que se desarrolló en la plaza mayor de la ciudad, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Ambos ministros y autoridades locales  se dirigieron luego a  Tungasuca, provincia de Canas, para la entrega de la Casa de la Cultura Túpac Amaru II.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00