Violencia sexual

Madre de Dios: condenan a 35 años de cárcel a hombre que abusó de sobrina

Alcides Sihuincha Huamaní ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Puerto Maldonado.- El Poder Judicial ordenó 35 años de cárcel contra un sujeto que abusó de una menor de edad. El pedido se logró por la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, ubicada en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Alcides Sihuincha Huamaní de 38 años fue culpado del delito de violación sexual contra la sobrina de su conviviente de 8 años de edad.

El representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado abusó sexualmente de la menor en dos ocasiones.

La entidad indicó que el sujeto ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00