Nuevas mejoras en Google

Google I/O: anuncian mejoras en Workspace, resguardo de contraseñas y Android 12

Durante el evento, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo, se anunciaron diversas novedades.

En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O se anunció el sistema operativo Android 12, así como Smart Canvas, un nuevo producto que facilitará la colaboración a través de Google Workspace, el espacio destinado al trabajo virtual en equipo. Además, se implementará una herramienta para cambiar contraseñas rápidamente desde el navegador Chrome.

Seguridad de contraseñas
 
Google confirmó el lanzamiento de una nueva herramienta digital que permitirá cambiar fácilmente las contraseñas que podrían haber sido vulneradas. La compañía explicó que, en los sitios compatibles, Chrome verificará periódicamente la seguridad de las cuentas. En caso detecte alguna anormalidad en las contraseñas, el Asistente enviará una notificación al usuario para cambiarlas rápidamente.
 
"Chrome no solo navegará al sitio web cuya contraseña está en peligro, sino que también realizará todo el proceso para el cambio automáticamente", indicó Google, refiriéndose a los procesos de verificación de correo electrónico, nombre de usuario y demás. Con esto, se busca fortalecer la ciberseguridad en tiempos de pandemia y teletrabajo.
 
Es importante destacar que el usuario podrá elegir pasar por el proceso de cambio de contraseña manualmente desde el principio o en cualquier momento durante el proceso. Incluso, si un sitio aún no es compatible, el administrador de contraseñas de Chrome siempre recomendará contraseñas sólidas y únicas para las diversas cuentas.
 
Nueva actualización de Android 12 
 
Otro anuncio importante es la versión beta de Android 12, que ofrecerá un rediseño en la experiencia del usuario, incluyendo colores, formas, luces y movimiento. Según Google, se ha logrado una propuesta más expresiva, dinámica y personal.   Con Android 12 en los dispositivos Pixel (móviles de Google) se podrá personalizar completamente el teléfono con una paleta de colores personalizada y widgets rediseñados.
 
Además, la compañía sostuvo que con esta nueva actualización del sistema operativo, el teléfono responderá más rápido al tacto con movimientos suaves y animaciones. También se añadieron otras funcionalidades relacionadas al Asistente de Google.
 
Por último, la empresa destacó el desarrollo de un nuevo panel de privacidad con funciones que ofrecen más transparencia sobre qué aplicaciones acceden a los datos del usuario y más controles para que se puedan tomar decisiones informadas sobre la cantidad de información privada a la que pueden acceder las aplicaciones instaladas.
 
Cambios en Google Workspace 
 
Asimismo, la compañía informó que las herramientas 'Documentos', 'Hojas de Cálculo' y 'Presentaciones' están mejorando constantemente para que sean aún más "flexibles, interactivas e inteligentes". Por ello, Smart Canvas se incorporará a Google Workspace, implementando contenidos y conexiones que facilitarán la colaboración del equipo, señalaron. 
 
Se incluirán nuevas funcionalidades, como el etiquetado y las tarjetas de contacto, que permitirán a los usuarios establecer fluidas y potentes capacidades de colaboración en Google Workspace. Con esto, se facilitará el avance de los proyectos al optimizar los flujos de trabajo de los equipos.
 
También se dio a conocer que, a partir de hoy, las listas de tareas están disponibles en 'Documentos' y pronto será posible asignar tareas a otras personas. Estas actividades aparecerán en Tareas de Google, lo que facilitará que los colaboradores puedan administrar la lista de pendientes de un proyecto.
 
Otra novedad son las plantillas para tablas en 'Documentos'. Las tablas de votación sobre temas permitirán recopilar fácilmente los comentarios del equipo y las tablas de seguimiento servirán para conocer los hitos y los estados de los proyectos. 
 
Además, 'Documentos' contará ahora con la opción de formato sin páginas, en donde será posible eliminar los límites de las hojas de trabajo y expandir el texto según el tamaño del dispositivo o la pantalla que se esté utilizando, lo que facilita trabajar con tablas muy anchas, imágenes grandes o comentarios extensos. Si se desea imprimir el documento o convertirlo a PDF, se puede volver fácilmente a la vista de páginas.
 
Con respecto a las 'Hojas de Cálculo', el usuario podrá ir consultando las nuevas vistas para administrar e interactuar mejor con sus datos en la red y en sus dispositivos móviles. La primera vista que Google lanzará será un cronograma, que facilitará y agilizará el seguimiento de las tareas. Con su uso, la compañía espera que se refuerce la capacidad del usuario para administrar actividades como campañas de marketing, hitos de proyecto, programas y colaboraciones entre equipos.
 
Mayor conexión entre las personas, según Google
 
Con Smart Canvas y las innovaciones de Meet, plataforma para las reuniones virtuales, la incorporación directa de las voces y los rostros de los miembros del equipo que colaboran en un trabajo será más fácil, indica Google, ayudando a los usuarios a compartir ideas y solucionar diversos problemas. 
 
Para ello, Google anunció que, a partir de hoy, el usuario podrá presentar sus contenidos en una llamada de Google Meet en la red, directamente desde el documento, la hoja de cálculo o la presentación en la que esté trabajando con su equipo. 
 
Además, Google planea la implementación de subtítulos en diversos idiomas para las reuniones de Google Meet. La compañía anunció que pronto lanzará la traducción de subtítulos en tiempo real; empezando por las traducciones del inglés al español, al portugués, al francés y al alemán, a los que seguirán muchos otros idiomas.
 
Con las recientes mejoras introducidas en Google Meet, también se brindarán a los usuarios más control y flexibilidad para las reuniones, incluido un espacio mayor para poder ver tanto a los participantes como los contenidos, y la posibilidad de anclar y desanclar contenidos y feeds de vídeo.
 
También, será posible crear y editar en 'Hojas de Cálculo' y 'Documentos' en la red desde las salas de chat de Google y, en las próximas semanas, se habilitará esta función también para Slides. Asimismo, para poder evaluar las reacciones del equipo durante la reunión, en los próximos meses se podrán enviar emoticones de reacción en 'Documentos'.
 
Por último, Google confirmó que, en los próximos meses, 'Documentos' permitirá nuevas funciones de escritura asistida en la red, entre las que se incluyen las advertencias sobre palabras y lenguaje ofensivos y otras sugerencias de estilo que ayudarán a "acelerar la edición y a escribir con un estilo más eficaz". 
 
También, se incluirán más funciones de asistencia de análisis en la red en 'Hojas de Cálculo', con sugerencias de fórmulas que permitirán a los usuarios en general obtener información valiosa a partir de los datos. La inteligencia de la plataforma ayuda a crear fórmulas y a solucionar problemas en las mismas, agilizando el análisis de los datos y reduciendo los errores, informó Google.
 
Nuevas funcionalidades de Google Maps
 
Hace unas semanas, Google comunicó que se implementarían más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial en su servicio Maps. Durante el evento de hoy, se presentaron las más relevantes, como por ejemplo las actualizaciones a las rutas diseñadas para mejorar la conducción y navegación.
 
Además, se lanzará un mapa más personalizado para destacar los lugares relevantes en el momento adecuado, a través de mejoras en Live View. Esto estará disponible próximamente en más de 50 ciudades del mundo.
 
Por otra parte, Google anunció que, gracias a la Inteligencia Artificial, la aplicación ofrecerá "información exacta en el momento justo", destacando los lugares más relevantes según el momento del día. Por ejemplo, si el usuario usara la aplicación Maps a las 8 a.m. un día de semana, esta mostrará qué cafés hay cerca -en vez de lugares para cenar-; lo que facilitará encontrar lugares recomendados y personalizados.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00