A través de un comunicado

Gobierno afirma que no recibió "ninguna asesoría de terceros" para adquirir 60 millones de vacunas

A través de un comunicado, el Consejo de Ministros aclaró que "no existe, ni ha existido, asesoría alguna al Gobierno actual" del denominado 'Comando Vacuna' para la adquisición de 60 millones de dosis "en menos de 6 meses".

Lima.- El Gobierno aclaró que no ha recibido "ninguna asesoría de terceros" para adquirir 60 millones de vacunas contra la COVID-19. A través de un comunicado, el Consejo de Ministros aclaró que "no ha existido asesoría" al Gobierno de parte del 'Comando Vacuna' para la adquisición de 60 millones de dosis "en menos de 6 meses".

"El vocero oficial para el anuncio de adquisiciones, cantidades, fechas de llegadas, distribución y aplicación es el Gobierno peruano. No existe, ni ha existido, asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna", precisaron.

Asimismo, aclararon que en febrero el sector privado colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y actualmente algunas empresas vinculadas al sector Salud se han sumado al esfuerzo de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Recientemte, un nuevo cargamento con 350 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó la tarde del viernes a nuestro país y completó la primera entrega semanal de 700 000 dosis que anunció el Ejecutivo para mayo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, fue la encargada en esta oportunidad de recibir el lote de las inoculaciones que llegaron de Ámsterdam, Países Bajos, al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un vuelo de la aerolínea KLM.

Al respecto, la ministra sostuvo que el nuevo lote sirve para continuar el proceso de vacunación a los adultos mayores, población etaria a la que el Ejecutivo se ha propuesto inocular hasta el 28 de julio.

Velocidad de vacunación

En esa línea, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el proceso de vacunación continuará a medida continúen llegando las dosis. Precisó que el Gobierno ya tiene contratadas las dosis necesarias para inocular a toda la ciudadanía.

“Tenemos contratados 60 millones de dosis de vacunas, que permitirán la vacunación de toda la población que corresponda en este proceso. Esperamos ir adelantando las inoculaciones conforme vayan llegando más vacunas”, dijo.

Estas dosis serán destinadas a las regiones de Tacna, Arequipa, Lima, Áncash, La Libertad, San Martín y Loreto, donde se cuenta con la cadena de frío necesaria para mantener estas inoculaciones. Las demás regiones recibirán las vacunas adquiridas de otros laboratorios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00